La responsabilidad social en materia de sostenibilidad es un compromiso fundamental para garantizar un futuro más equitativo, limpio y próspero para las próximas generaciones.
ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS
Una infraestructura esencial para la gestión responsable del agua. Este sistema permite el tratamiento y depuración de las aguas utilizadas, asegurando su reintegración al medio ambiente de forma segura, reduciendo la contaminación y promoviendo la reutilización del recurso hídrico, un paso esencial para la preservación de este bien vital.
ILUMINACIÓN LED
En las instalaciones y espacios de trabajo no solo contribuye al ahorro energético, sino que también reduce significativamente las emisiones de CO₂. Esta tecnología, al ser más eficiente y duradera, disminuye el consumo de electricidad, alineándose con los objetivos de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Representa un avance significativo hacia la movilidad sostenible. Estos vehículos, al no depender de combustibles fósiles, eliminan la emisión de gases contaminantes durante su uso, favoreciendo un entorno más limpio y saludable. Además, contribuyen a la innovación tecnológica y fomentan la transición hacia un modelo de transporte más respetuoso con el medio ambiente.
Valle de San Juan en cifras

Certificado de sistema de gestión energética
Valle de San Juan dispone de un sistema de gestión energética conforme la Norma UNE-ISO 50001:2018
Hemos implantado un sistema de gestión energética (SGEn) en las distintas plantas de la compañía (Palencia y Villarrabé). Significa que a nivel energético hay un sistema de gestión implantado donde tenemos todos los usos significativos de la energía bien identificados y seguimos un control exhaustivo de los indicadores de desempeño energético (IDEns). Como todo sistema de gestión, este se basa en la mejora continua y una vez implantado este sistema, el objetivo es mejorar año tras año para ser más eficientes.
Fabricar más consumiendo menos recursos energéticos.
Esta certificación nos sitúa como una de las únicas tres industrias lácteas a nivel nacional que tiene implantado este sistema de gestión, reflejando el compromiso de la compañía por la eficiencia energética y sostenibilidad.

Instalaciones pioneras en innovación tecnológica y nuestra apuesta firme por la reducción de huella de carbono.
El sello ECO20®: Made with Solar Energy certifica el porcentaje de energía proveniente de fuentes renovables que utiliza una empresa en sus procesos productivos y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) evitadas a la atmósfera en un período específico.
Valle de San Juan es la primera empresa de Palencia en obtener la certificación medioambiental de autoconsumo solar.
El distintivo es una garantía para los clientes y usuarios de que los quesos elaborados por Valle de San Juan son respetuosos con el medio ambiente.
Un proyecto para impulsar Palencia
Valle de San Juan tiene un firme compromiso con su tierra, su localidad palentina y toda la comunidad de Castilla y León, donde actualmente existe una problemática en cuanto a despoblación y falta de oportunidades, especialmente en el mundo rural.
Apoyo al sector ganadero
El número de ovejas en Castilla y León ha caído un 32,0% desde 2010 mientras que en el conjunto de España ha disminuido mucho menos (18,7%).
La producción de leche en Castilla y León ha caído un 5,4% desde 2010, mientras que en el conjunto de España ha aumentado un 16,6%. Somos un proyecto de creación de valor para el sector agropecuario en Castilla y León.
Nuestra labor es valorizar la leche a través de productos lácteos de valor añadido.
