En Valle de San Juan utilizamos una instalación solar de 1.221,02kwp con la que se evitará la emisión de 359,4 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Pioneros en nuestro sector, somos los primeros en obtener el sello ECO20 tras certificar el uso de autoconsumo solar en sus procesos de fabricación.
«La empresa productora de lácteos, alineada con el modelo de Calidad Total, garantiza a sus clientes la obtención de materias primas de primera calidad. Su objetivo principal es reducir al máximo el consumo de energía de la red, cumpliendo en todo momento con la normativa en materia de responsabilidad medioambiental. Para ello, utilizan energías limpias en todos sus procesos de producción».
Reducción de CO2
La obtención de esta certificación se logró mediante la implementación de una instalación fotovoltaica compuesta por 3.225 paneles solares instalados en las dos plantas que, en conjunto, generan una potencia total de 1.331.087,20 kWh. Esta iniciativa refleja su compromiso con la sostenibilidad y el uso responsable de fuentes de energía renovable.
La compañía ha conseguido evitar en menos de un año la emisión de 359,4 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a las absorbidas por 2.156 árboles.
Tras evaluar el nivel de autoconsumo en sus dos naves ubicadas en Palencia capital y Villarrabé (Palencia), se puede afirmar que la empresa cubre el 23,20% de su demanda energética.
«Desde Valle de San Juan, sentimos que este reconocimiento es un logro que no solo nos distingue positivamente en el mercado, sino que también demuestra nuestro alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. En Valle de San Juan, estamos orgullosos de ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente y de cumplir con los estándares más importantes de sostenibilidad».
Desde ECOQuality afirman que “esta certificación es un paso fundamental para garantizar el compromiso con la sostenibilidad por parte de Valle de San Juan en sus procesos de elaboración de quesos, y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU”. Añaden también que “el sello supone una diferenciación positiva dentro de las empresas del sector”.
El desarrollo de este procedimiento ha sido realizado por la consultora especializada ECOQuality, en colaboración con los auditores de OCA Global.